Visitar Madrid - Conocer Madrid: ARANJUEZ

1

ARANJUEZ



Real Sitio de Aranjuez 

Aranjuez es una localidad del sur de la Comunidad de Madrid que puede presumir de poseer uno de los conjuntos monumentales más importantes de España. 

Además, fue designado Real Sitio por los Reyes Católicos que pasaban temporadas de descanso en la localidad. Todas las dinastías reinantes han sentido una especial predilección por Aranjuez. 

Los Austrias levantaron el Cuarto Real, destruido por un incendio en el s. XVII, e inauguraron el primer Jardín Botánico. El primer rey Borbón, Felipe V, en agradecimiento al pueblo de Aranjuez por su apoyo en la Guerra de Sucesión, convirtió la localidad en núcleo cortesano y mandó construir parques, monumentos e iglesias. 

Bajo los reinados de Carlos III y Carlos IV, Aranjuez vivió su máximo esplendor ya que se amplió el Palacio Real, se acabó el Jardín del Principe y se erigió la Casa del Labrador, un palacete de estilo neoclásico. Muchos artistas han reflejado en sus obras la majestuosidad y la belleza de Aranjuez. Es el caso del pintor catalán Santiago Rusiñol o del inigualable maestro Joaquín Rodrigo cuyo "Concierto de Aranjuez" es conocido en todo el mundo